PRIMER CAMPING HOMOLOGADO DE AUTOCARAVANAS EN ESPAÑA

La asociación Acyla inicia una promoción a nivel europeo

Primer camping para autocaravanas

Pobladura de las Regueras ya cuenta con una zona dotacional específicamente pensada para las familias que se desplacen sobre una autocaravana. De esta forma, el Ayuntamiento de Igüeña ha expresado su voluntad de impulsar el turismo local con esta propuesta que comenzará a promocionarse en entre los habituales de esta modalidad de turismo a nivel europeo.
En estos términos se pronunció el presidente de la asociación de Autocaravanas de Castilla y León (Acyla), Roberto López, que participó en el acto inaugural de esta infraestructura. “Algo tan sencillo como un grifo y un desagüe, lo que implica que con un desembolso mínimo se presta un servicio del que se harán eco todos los ‘autocaravanistas’ de Europa, una promoción inmejorable para esta parte del Bierzo”.
Ésta será la contribución del colectivo Acyla que confirmó que va a promocionar en los foros específicos la apertura de esta infraestructura que “es un modo de hacer turismo que está en alza”, expresó López. De hecho, añadió que “no hay muchos lugares así y éste es el único de España homologado por Medio Ambiente en cuanto a servicios e indicadores ecológicos, y que esté funcionando todo el año”.
En el ámbito municipal, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, manifestó que el primer objetivo de las nuevas dotaciones fue “la optimización de las instalaciones ya ejecutadas con motivo de los campeonatos de Trial en los que Pobladura ya tiene un nombre reconocido a nivel nacional”. Todo ello unido con otras iniciativas tales como la recuperación de los márgenes del río Tremor y las pistas de trial. “Creemos que es un acierto porque, en los tiempos que corren es un lujo poder conseguir grandes cosas con inversiones pequeñas, y ahora las dotaciones que teníamos se pueden utilizar más allá de los campeonatos de trial”.
Por su parte, el alcalde pedáneo de Pobladura, Titos Presa, expresó su intención de potenciar este camping con iniciativas que completen el atractivo de la localidad. Concretamente, una ruta alternativa del senderismo acondicionada de16,4 kilómetros de extensión con varias alternativas y recorridos, especialmente pensada para colegios. “Pensábamos que en estos tiempos de crisis había que dar más impulso al turismo rural, creamos la facilidades para el hospedaje y buscamos actividades complementarias”. Ahora la idea es que “a partir de septiembre con el nuevo curso, vengan grupos de alumnos para conocer este paisaje y la riqueza que atesora”, dijo Presa.

[Artículo de Héctor Keudell / Ponferrada: www.lacronicadeleon.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *