MARES DE FUEGO

Si algo caracteriza a toda la gente aficionada al caravaning, es nuestro amor y respeto por la naturaleza. Por este motivo, y en relación con la catástrofe  natural iniciada en Cortes de Pallás, debemos invitar a la reflexión a todo nuestro entorno.

Actualmente este incendio lleva consumidas ya casi 56.000 hectáreas. Para aquellos que no lo sepan1 hectárea equivale a 10.000 m2, o lo que es lo mismo, a un campo de fútbol. Un área geográfica que abarca ya comunidades como la Valencianay otras zonas como Murcia y Albacete. A demás a día de hoy se mantiene en alerta a otros municipios como Castellón, Toledo y Huelva. Vamos un desastre del que nos va a costar remontar y que sin duda cerrará muchas puertas a nuestros proyectos vacacionales.

Las primeras pesquisas sobre el origen de este infierno apuntan a una negligencia que está todavía por determinar. Desde este blog queremos incidir en la responsabilidad que tenemos que adquirir cada uno de nosotros de cara a evitar actos que puedan acarrear incontrolables consecuencias como las que se viven cada verano. Debemos concienciarnos de que pequeños actos sin importancia pueden desembocar en catastróficas consecuencias que pagaremos a un alto coste. Ya sabemos que  frases como “cuida tu entorno, tus hijos te lo agradecerán”, “el monte es de todos”, “protege el medio ambiente”, …están muy quemadas y suenan ya ha pura retórica, pero demos intentar defenderlas. Debemos educar a nuestros hijos en el amor y cuidado de la naturaleza para que ésta, nos siga aportando sensaciones e sentimientos que están en peligro de extinción.

En resumen, pongamos un poco más de cuidado para que este mundo nos siga proporcionando emociones tan placenteras. ¡¡Concienciémonos!!

[Es un consejo de www.lidercaravan.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *