LAS AUTOCARAVANAS, UNA PERFECTA ALTERNATIVA A LOS HOTELES EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

………………………………………………………………………………………………………………………………..
Crónica de Joseba León y Mónica Carrascosa /27/02/2014
………………………………………………………………………………………………………………………………..

Este año el gran acierto por parte de la organización, ha sido aceptar a las más de 30 autocarabanas privadas que siguen las etapas dia tras día, reservando un espacio para ellas. La comodidad que ofrecen estas casas rodantes, hace que tanto bikers amaters, como algunos de los mejores profesionales que disputan la general, sustituyan los hoteles por la ventaja de dormir a pie de pistas.
Aun quedan dos duras jornadas y muchas cosas por hacer… Y muchos senderos por recorrer…

Ayer nuestros chicos en la Andalucia bike race han sido 20 en la cuarta etapa y 20 de la general. Con aparatosas caídas y pinchazos que les hicieron perder la cabeza de carrera,donde esta vez, luchaban por entrar en el top10.

Ya recuperados y con ganas de más guerra nos cuentan sus experiencias.
Lo gracioso de participar en una vuelta ciclista como la Andalucia Bike Race, es qué a partir del 3º-4º día en lugar de un atleta de elite, pareces un flacido ser debil y enfermizo. El cuerpo está tan maltratado y las piernas tan doloridas que gesticulas al bajar unas escaleras sujetandote a la barandilla como un delicado anciano. Cualquiera al verte dudaria que eres un enérgico deportista, el casancio acumulado te convierte en un quejica que se mueve torpemente. Estás tan cansado, que por las noches no puedes ni dormir. El único sitio donde te encuentras a gusto es pedaleando, encima de la bici y lo bueno es que cuando te subes al sillín, desaparecen los dolores y te sientes ligero y rápido.

Después de cada etapa, los ciclistas se apresuran en dirigirse a los hoteles en busca de reposo y recuperación. Pero unos cuantos prefieren quedarse en los Padocks, generando una simpática y curiosa vida nocturna en los alrederores de la linea de meta-salida. Los mejores equipos llevan auténticos “motorhomes” donde duermen mecánicos, managers, masajistas, cocineros, voluntarios…, y su actividad no cesa asta altas horas de la madrugada.

Os recordamos el concurso que tenemos activo en Facebook:
Pincha AQUI para participar

Lidercaravan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *