INCOGNITAS DE LA VIDA: ¿ESTÁ PROHIBIDA LA ACAMPADA LIBRE?

legalidad-sobre-la-acampada-libre

Uno de los temas sobre los que fluye un caudaloso río de dudas es sobre la legalidad de la acampada libre. Desde este blog queremos dar nuestra opinión que a efectos reales estará condicionada a su vez a la de la comunidad o municipio, e incluso agente, que gestione una situación de estas.

Un compañero nuestro es montañero desde hace muchos años y nos aclara la incognita de la siguiente manera. La lógica que nos plantea es sencilla y nos la explica mediante un ejemplo: “Si tu vas por la montaña completamente equipado y se te echa la noche encima, nadie te puede obligar a dormir al raso o a continuar andando en la oscuridad”. Sólo hay que cumplir 2 obligaciones para estar dentro de la legalidad: recoger la tienda a primera hora de la mañana y no hacer fuego.

De esta manera concluimos en que pernoctar, sí pero acampar no. Se supone que la pernoctación es un “formato” menos invasivo para el entorno. Dicho esto, finalizamos el artículo como lo empezamos. Aún siendo lo expuesto lo más lógico, la última palabra la impondrá el agente con el que tratemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *