CONSEJOS BÁSICOS SI VIAJAS EN AUTOCARAVANA CON NIÑOS

consejos para viajar con niños

Metidos ya en pleno mes de Julio, la gran mayoría tiene ya planificada sus ansiadas vacaciones. Cada vez más, la moda americana y europea está contagiando a nuestra península Ibérica. Estamos hablando de viajar en autocaravana. Un formato vacacional que está de auge en la temporada estival y que es elegida por difrentes perfiles de la población; cuadrillas de amigos, solteros, familias, …

Desde Lidercaravan quieren mandarnos este pequeño listado de consejos. Unas recomendaciones que muchos de vosotros ya ponéis en práctica, pero para aquellos que se inician en este mundo, y sobre todo que viajen con niños, serán de gran utilidad:

a)    A la hora de decidirte por el alquiler o comprar una autocaravana, concede especial importancia al momento del descanso. Factores como un espacio adecuado para el número de viajeros son los que debes analizar en tu decisión. Si viajas con niños una buena alternativa para dormir son las literas.

b)    Antes de salir, como en cualquier otro vehículo, hay que revisarlo: comprobar la presión de las ruedas, los líquidos de la autocaravana, el aceite, etc. También es importante en este tipo de transportes guardar bien todo en los armarios, bloquear las puertas y frigorífico y anclar los objetos que puedan moverse en caso de frenazo brusco o accidente. Otra cosa a tener en cuenta es la altura / anchura / longitud de la caravana y tener precaución con la velocidad y distancia de seguridad ya que es un vehículo que pesa bastante y tardará más en frenar.

c)     Prepara y estudia bien la ruta a seguir. Consulta mapas actualizados y si es posible ayúdate de un GPS, es un excelente compañero de viaje.

d)    Algo fundamental es parar con cierta frecuencia. Para los niños esto es necesario.  Sus cuerpos necesitan moverse y así relajarse para encontrarse a gusto. Si ellos están tranquilos el viaje será más fácil.

e)     Si el viaje es largo, deberemos dedicar un tiempo antes de viajar a pensar estrategias de entretenimiento para nuestros pequeños: selección de música y películas favoritas, libros de lectura, videoconsolas, cuadernos de pinturas, juegos de mesa imantados, …

f)       Si conseguimos que los niños vean el viaje como una ruta divertida llena de aventuras se les hará más emocionante el trayecto. Para ello es bueno dibujar con ellos, antes de salir un plano del trayecto  con los puntos principales por los que va a pasar, si hay una montaña, el mar, un lago, anécdotas de los sitios. Los niños se divertirán comprobando por donde pasan y a la vez aprenderán a manejar un plano, a orientarse, etc.

Cómo veréis no hemos dicho gran cosa pero muchas veces las prisas y los nervios hacen que descentremos nuestra atención de aspectos tan básicos como los descritos.

Esperando haberos aportado algo os deseamos un buen viaje a todos.

¡¡ VON VOYAGE !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *