CASCANTE INVITA A LOS AUTOCARVANISTAS A SU VII SEMANA ROMANA [Del 17 al 24 de Junio]

Cascante invita a los autocaravanista a la VII Semana Romana

Nuestros amigos navarros de Tximeleta, nos informan de este acto cultural. Han sido el propio consistorio de Cascante, junto conla AsociaciónCulturalVicus, quienes han lanzado la invitación a todos los autocaravanistas que tengan interés en el evento.

En este año, se cumple la 5º edición y se dedica a la participación cívica, la racionalización administrativa y la corrupción política en la época romana.

Bajo el título Utilitas Rei Publicae. Participación cívica, racionalización administrativa y corrupción política en la época romana, la Semana albergará un total de nueve ponencias en las que participarán expertos de siete universidades españolas: UNED, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad del País Vasco, Universidad Internacional de La Rioja, Universitat Autónoma de Barcelona y Universitat Rovira i Virgili. En esta edición, además, se realizarán visitas guiadas a la excavación de Piedecordero para ver los descubrimientos realizados por los grupos de trabajo que dirige la arqueóloga Marta Gómara. Cabe destacar que durante la semana se podrán ver las fotografías aéreas de la excavación arqueológica que muestran el complejo manufacturero de aceite de Piecordero I, que se dispondrán en la tradicional exposición de los materiales recuperados en el curso de arqueología.

La Semana Romana de Cascante coincidirá con la degustación de pinchos popular El Pintxorrazo que se celebrará el sábado 23 de junio a las 20.30 horas. Posteriormente, los restaurantes de la localidad, El Lechuguero y el Mesón Ibarra, ofrecerán la tradicional cena romana.” [Fuente: Noticias de Navarra]

En este enlace podéis encontrar toda la programación completa: http://www.cascante.com/inicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *