ALARGA LA VIDA DE TU AUTOCARAVANA

Consejos sobre el cuidado de tu autocaravana

Hace unos días escribimos un post sobre las humedades de estos vehículos. En esta ocasión queremos hacer un pequeño directorio de consejos que os servirán para conservar vuestra autocaravana en buenas condiciones más tiempo:

1º) Una vez que adquirimos una autocaravana, la siguiente pregunta es “¿Dónde la guardo?”. Lo ideal es guardarla en un sitio cubierto, hay una gran diferencia en una AC guardada en interior que una de exterior. El sol acelera el envejecimiento de los materiales como las gomas de las ventanas, juntas, … A parte de afectar a rasgos generales a la estética de la A.C estaremos favoreciendo la aparición de humedades.

2º) Durante el periodo de “no uso”, es conveniente airearla con regularidad.

3º) Si transcurren meses sin usarla, intenta moverla con cierta regularidad. Tus neumáticos (tu bolsillo) te lo agradecerá ya que estarás evitando que se deformen.

4º) Si tienes costumbre de limpiarla con las típicas Karcher de las gasolineras, evita lavar las partes de fibra y de aluminio. En resumen, todo lo que no es cabina anterior. Estas mangueras propulsan el agua con gran fuerza pudiendo provocar que entre por las juntas o rejillas como la de la nevera, estufa, … dañando las instalaciones o generando focos de futuras humedades. Lo ideal es lavarla con agua con poca presión.

5º) Vacía el boiler y tuberías cuando visites zonas de bajas temperaturas. El frío puede provocar que se congelen.

6º) Las autocaravanas son algo más que una “casa móvil”. Visita al mecánico antes de recorrer una larga distancia. Una revisión general no es costosa y te puede evitar amargarte las vacaciones.

7º) Cambiar el aceite respetando los periodos de cambio y poniendo aceites de calidad (no son todos iguales) garantiza que el desgaste de las piezas del motor sea el correcto y la vida del mismo dure lo previsto. En un diesel tipo JTD de Fiat, 500.000km son más que factibles.

8º) Evita que te roben el vehículo bloqueando el volante y colocando un conmutador de arranque. Un simple interruptor camuflado evitará que arranque el motor si no está pulsado.

[Son unos consejos de Lidercaravan]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *